sábado, 28 de mayo de 2011

primera presentaciones

1.-¿Para qué aprender historia?
Es importante aprender para conocer el pasado del país donde nacimos y acercarnos a lo que pasó en esa época y así poder llevarlo a cabo con los alumnos de manera dinámica para que ellos muestren interés por conocerlo.

2.-¿Qué estrategias utilizas para enseñar historia?
A través de la línea del tiempo, dibujo, lecturas, cuestionario, exposiciones y algunas veces arman su propia historia.

3.-¿En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Un poco,  cuando los pongo hacer resumen y cuestionario.
4.-¿Qué resultados has obtenido con la utilización de estas estrategias?
He logrado que los alumnos capten algo de lo que se les ha enseñado y valoren la vida de libertan que tenemos.

5.-Materiales didácticos con que cuenta la escuela para la enseñanza – aprendizaje de la historia
Solo los libros de textos y libros del rincón. El docente es el que lleva el material o pide a los alumnos lo que se utilizará para las actividades planeadas.

6.-¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje de la historia en tu práctica bajo el enfoque de la RIEB?
Aprender más cada día para mejorar la calidad de enseñanza – aprendizaje en mis alumnos y al mismo tiempo tener el hábito por la lectura.
7.-¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana?
Lograr que  mis alumnos tengan  un aprendizaje significativo, lúdico, contextualizado y crítico de la historia.
 8.-¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
Que sean más reflexivos, y que valoren la familia, la escuela, el lugar y la entidad en la que viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario